sábado, 19 de abril de 2014

Mariola Martínez: "Es una gran oportunidad de fomentar el turismo en la Región de Murcia"

Molina de Segura será el punto de partida de los 80 K Nocturnos Vía Verde del Noroeste 2014 de la Región de Murcia. Mariola Martínez es la concejal de Turismo de ese municipio y con ella hablamos de la gran cita que tendrá lugar el próximo 7 de junio.

- Molina de Segura será la salida de los 80 K Nocturnos Vía Verde del Noroeste 2014 de la Región de Murcia, ¿qué supone esto para el Municipio?
- Es, sin duda, una oportunidad de fomentar el turismo no solo en el municipio, sino también en los otros municipios por los que va a pasar la carrera. Molina de Segura será la salida y eso quiere decir que durante todo el día habrá movimiento de turistas y participantes por la localidad pasando el día, lo que sin duda es una gran noticia para todos a nivel turístico y de comercios.

- Se trata de una carrera única en la Región, y que nadie se puede perder...
- Sin duda. Es una oportunidad única de hacer una ultramaratón nocturna, que no es lo habitual. Es una cita especial, peculiar y en la que se va a potenciar la Vía Verde, para que no sólo la gente de la Región la conozca aún más, sino para que todos los que vengan de fuera de Murcia sepan el enclave maravilloso por donde va a transcurrir esta carrera. Encima es de noche la gran parte de ella, lo que le da un toque aún más bonito e incluso épico.

- ¿Qué va a ofrecer Molina de Segura a sus participantes?
Como ya hemos comentado, nuestra localidad va a ser el punto de partido, lo que provocará que todos los que participen y sus acompañantes puedan disfrutar de nuestra ciudad, su maravilloso casco antiguo y, por supuesto, la excelente gastronomía que tenemos no sólo en Molina de Segura, sino también en toda la Región. Además estamos preparando una serie de actos para que las horas previas a la carrera también se disfruten.

- Es una cita que combina a la perfección turismo y deporte, ¿qué pensó la primera vez que le presentaron el proyecto?
- Sinceramente que era una idea fantástica y novedosa. Para mí fue un motivo de alegría saber que esto iba a salir adelante y que Molina de Segura iba a ser partícipe.

- Hay que dejar claro que no se trata sólo de una carrera, sino que también tienen cabida los que quieran tomárselo como una ruta senderista o una marcha nocturna... Vamos, que puede participar todo el mundo.
- Está claro. Va a ser una fiesta. Cada uno que la haga al ritmo que pueda porque el recorrido está adaptado para todo tipo de participantes. Lo importante es que la gente se anime y se apunte mucha gente. Es una prueba tan atractiva que hemos tenido que limitar en 1.000 los inscritos porque queremos que salga todo perfecto.

- ¿Qué le diría a los lectores para que se animen a participar?
- Pues que es una oportunidad única de participar en un evento singular y muy atractivo. Además, es una oportunidad única para que la gente conozca la Vía Verde del Noroeste y lo bonita que es la Región de Murcia por ese recorrido. Vamos, que nadie se lo puede perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario