lunes, 26 de mayo de 2014

FSSRM y K38 Spain se vuelcan con los 80 K Nocturnos

Tanto la Federación de Socorrismo y Salvamento de la Región de Murcia como la empresa K38 Spain estarán presentes en los 80 K Nocturnos Vía Verde del Noroeste de la Región de Murcia. Ambas entidades quieren aportar su granito de arena al buen funcionamiento de esta prueba única y que se celebrará el próximo 7 de junio con salida en Molina de Segura y llegada a Caravaca.

La FSSRM montará la carpa de la Federación tanto en la salida como, al día siguiente, en la llegada, realizando talleres de RCP básica para todos los que quieran asistir y de manera totalmente gratuita. Además, la Federación aportará dos o tres bicicletas con socorristas equipados con desfribiladores para poder realizar, en caso de ser necesario, una primera intervención a los participantes. Precisamente dichos desfribiladores los aporta K38 Spain, además de todo el material necesario para este tipo de eventos.


Esto supone un paso adelante en este tipo de carreras ya que con esta iniciativa se pretende reduce el tiempo de intervención en caso necesario, y se puede decir que este evento es un "Evento cardio protegido", termino que seria bueno potenciar y darle la importancia que creemos tiene, debido al aumento de casos de "paradas cardíacas", "fallos respiratorios graves" y "muertes súbitas" en la practica deportiva al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario