miércoles, 28 de mayo de 2014

Martín Fiz: "Cuando me propusieron correr no me lo pensé dos veces"

Los 80K Nocturnos Vía Verde del Noroeste de la Región de Murcia contarán con un elenco de participantes de auténtico lujo. Para esta cita que se celebrará el próximo 7 de junio con salida en Molina y llegada en Caravaca ya han confirmado su presencia Martín Fiz y Pedro Serna. 

Precisamente Martín Fiz aseguró que el motivo del que estará en Murcia es muy sencillo: "Se me ha pasado por la cabeza hacer una intentona de correr una prueba de 100 k y cuando me enteré de que existía esta prueba para mí me pareció un reto bonito". Además, el mítico atleta español destacó que "el entorno es magnífico por la Vía Verde del Noroeste y no me lo pensé dos veces porque me recuerda mucho a los circuitos que tenemos por mi tierra".

Martin Fiz recuerda que la cita del 7 de junio es "una carrera que debe ser meramente participativa. Es para fomentar el deporte y para que la gente conozca la Vía Verde. Sólo los corredores profesionales son los que deben correr y buscar marca".

Además, para aquellos que vayan a disfrutar de este reto de superación y a pasar un buen rato haciendo deporte, Martín Fiz les aconseja ir en grupo y disfrutar de la experiencia:  "La mejor manera de cubrir esos 80 kilómetros es ir en grupo y disfrutando del evento. Será duro pero hay que hacerle ver a la gente que es posible completarla".


Por último, el atleta vitoriano tiene claro que va a intentar hacer una buena marca y avisa de que dará el máximo para intentar llegar lo antes posible a la meta de Caravaca: "Que sepa la gente que no voy de paseo y que mi intención es terminar la carrera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario